Hola mi nombre es
Yeniza
Sánchez
Soy
Directora de PRO-ACCES

+52 1 55 23248596
yeniza.sanchez@pro-acces.com

Acerca de mí
Soy experta en comunicación. Desarrollo en mis clientes habilidades y competencias de comunicación empresarial en lenguas modernas: escribir mails, redactar reportes y planes de trabajo, llevar conferencias, hacer y recibir llamadas telefónicas, exponer presentaciones, dirigir juntas; así como cubrir lo que necesitan de un idioma para viajar, y para tomar o impartir capacitaciones en otros países. Garantizo que mis clientes lleguen a su objetivo, que lo hagan en la mitad del tiempo necesario, y que sepan cómo aplicar lo aprendido en su ámbito laboral; de modo que, puedan integrarse más fácilmente a equipos de trabajo, postularse para una promoción o participar en congresos y capacitaciones en el extranjero.
MI PREPARACIÓN

Amo la Literatura desde que soy pequeña, aprendí a leer sola a los 4 años; me encantan los idiomas y comprender la cultura de los pueblos a través de su lengua, por eso estudié Letras Clásicas. En mi carrera me enfoqué a aprender lengua y literatura grecolatinas: estudié griego antiguo, latín clásico; además de historia, arte y didáctica.

También hice la maestría en Letras Clásicas, y estuve un semestre de intercambio en la Universidad Complutense de Madrid. Enseñé latín en España en clases particulares y al estar en contacto con extranjeros de varias partes del mundo, descubrí que quería profesionalizarme en difundir mi cultura, mediante la enseñanza de mi lengua madre.

Al volver, tomé un diplomado de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y comencé a enseñar a managers en México. Cuatro años después, fundé PRO-ACCES y he reunido un equipo de profesionales para enseñar otros idiomas, con mi visión de enseñanza, y enriqueciéndonos mutuamente.

MIS GUSTOS E INTERESES
Me gustan mucho los temas de salud y de cuidado personal. Tengo muy presente el ideal grecolatino de “mens sana in corpore sano”; y creo que hay que cuidar ambos para tener mejores resultados, tanto en la vida personal como profesional. Por eso practico yoga, voy a terapia, cuido mucho mi alimentación, asisto a eventos culturales, y realizo con el mayor cuidado y compromiso mi trabajo.
Servicios
Idiomas
Clases particulares y grupales a domicilio, en el día y hora que el cliente decida. Cursos de inglés, francés, portugués o alemán, enfocados a resolver las necesidades específicas de cada alumno o grupo. Seguimos el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que es el estándar internacional. Todos los profesores realmente son maestros: certificados en la enseñanza del idioma, expertos en didáctica y con amplia experiencia en la docencia.
PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIONES
Curso personalizado en certificación de idiomas: para inglés, TOEIC, TOEFL, IELTS, CAMBDRIDGE; para francés DELF y DALF, y para español DELE, o cualquier otra que el cliente requiera. El programa se ajusta al tiempo del cliente en coordinación con las fechas de los calendarios oficiales de aplicación.
TRADUCCIONES
Conversión de textos procedentes de una extranjera al español, o viceversa. Textos claros, concisos y armoniosos, totalmente adaptados al destinatario final. Se garantiza el resultado con perfecta ortografía, excelente sintaxis y una limpia edición.
Idiomas que manejamos
Español Italiano
Inglés Portugués
Francés Otro (a solicitud del cliente)
Alemán
ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: LENGUA, IMERSIÓN Y CULTURIZACIÓN
Integración de managers a la cultura y al sistema de negocios en México: lecciones de español, fraseología básica, técnicas de comunicación con los equipos locales, comprensión de la idiosincrasia mexicana; orientación en el tema que necesiten para su fácil adaptación.
CURSOS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
Desarrollo de la habilidad de escritura, mediante la corrección de los errores más comunes. Todas las clases son en modalidad TALLER: la teoría se expone siempre de modo sencillo, rápido y con ayuda de mapas conceptuales o cognitivos; la práctica es la parte predominante del curso.
CORRECCIÓN DE TEXTOS EN ESPAÑOL
Revisión de textos en español procedentes de cualquier sector, a fin de corregir errores de ortografía, acentuación, oraciones incompletas, frases poco comprensibles, distribución de los párrafos, cohesión y congruencia interna del texto.
EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS O WEB
Dirección del proceso editorial para la publicación de un producto impreso o web. Adaptación y/o creación de materiales audio-visuales y escritos, para catálogos de productos, boletines informativos para clientes, folletos, instructivos entre otros.
CONSULTORÍA EN OFICCE Y PLATAFORMAS DIGITALES
Asesoría de expertos en Excel, Prezi, Photoshop, Movie Maker, la Nube, Redes sociales, etc., totalmente enfocada a las necesidades del cliente
Testimonios

Jérome Salagnat (Gerente de desarrollo de negocios)

Je tiens à souligner la très bonne organisation et structuration des cours d’espagnol que j’ai reçus de la part de Yeniza SANCHEZ pendant 90 heures, a raison de 3 séances par semaine en moyenne: très bon équilibre entre conversation orale, exercices pratiques et supports matériels. Au final, nous progressons sans même nous en rendre compte grâce à la mise en confiance de Yeniza. L’atout principal est que Yeniza sait bien s’adapter aux attentes et aux particularités de ses élèves.

Silvia Rodríguez (Analista de información de Milenio Diario)

Conocí a Yeniza Sánchez cuando dio en mi trabajo un curso de redacción. En la primera clase pensé: “esto me va a servir para la vida, no sólo para escribir en este lugar”, y así fue. En aquel momento razoné que si se comprende adecuadamente la lógica y funcionamiento de un idioma, una persona se podrá expresar oral y verbalmente de la forma correcta.

El curso fue elaborado con material hecho por la propia Yeniza y nos auxiliamos con un libro de ortografía, así como con lecturas relacionadas con cada tema. Entre los temas abordados estuvieron: elementos de un enunciado, tiempos verbales, manejo de género y número, comprensión de lectura, sintaxis, y muchos más.

Al final puedo concluir que ese curso de redacción fue tan importante y significativo para mí, que no sólo me dio los elementos para desarrollarme en el trabajo que tuve en aquel momento, también fue un elemento sustancial para cambiar de empleo y además, tuve la oportunidad de conocer a una chica extraordinariamente bien preparada y con un verdadero gusto por enseñar.

Felipe Lanz (Egresado de Letras Hispánicas)

Mis clases de latín fueron de todo, incluido y principalmente de latín. Yeniza es rigurosamente metodológica pero cultiva intereses variados en sus alumnos y nunca deja una pregunta sin respuesta, así sea una curiosidad que no tenga que ver directamente con el temario (si algo no sabía o no recordaba, lo investigaba para la siguiente clase). Nos dio regularizaciones de gramática y redacción al principio del curso. En la clase cubrimos todo lo básico (éramos el curso más avanzado de la generación); pero también vimos curiosidades, particularidades y minucias de la lengua latina e incluso española. La clase de latín también era de historia y de cultura romana, y de reflexión de la lengua. Ese era otra maravilla de la metodología, junto con las tareas de declinación, de vocabulario y los textos pedagógicos, leíamos también directamente a los clásicos, pues ese era el primordial objetivo de aprender latín. Además, los alumnos conocíamos desde el principio el calendario, la forma de calificar y la metodología.

En una sola oración, la diversificación de intereses era posible puesto que paralelamente se cumplía con rigor el programa: Yeniza va más allá de lo que le corresponde como maestra; no sé si por su gusto por el conocimiento, por su gusto por la enseñanza, o por ambas razones.

Josefina Cruz (Asistente de Marketing)

PRO-ACCES fue el proveedor de las clases de inglés en mi empresa: éstas siempre fueron dinámicas y con muy buen contenido de frases que utilizas en el día a día. También trabajé tecnicismos que utilizaba o podría llegar a utilizar en mi empleo como asistente de Marketing.

El trato que recibí de Yeniza fue respetuoso y cálido. Siempre atenta a mis comentarios. Todo con un gran profesionalismo. Por mi experiencia en las clases de inglés, quise también pedirle un curso de Redacción, el cual fue muy completo: aprendí a utilizar correctamente los signos de puntuación, las reglas ortográficas y de acentuación; brindándome mayor seguridad al escribir y redactar un mail, para poder comunicar a mis compañeros y a mis jefes algún problema dentro de nuestra respectiva área. Yeniza es una maestra con mucha pasión por la enseñanza.

Dra. María Luisa Trejo Márquez (Profra. De Carrera Titular “C” Tiempo Completo Definitivo UNAM)

Me fui de año sabático y al regresar a mis grupos, me encontré con Yeniza, Maestra de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Carrera de Letras Clásicas, al hablar con ella y platicar con los alumnos, me di cuenta que tenía una fuerte preparación a nivel epistémico; con los grupos había sido disciplinada, sistemática, con un alto sentido de responsabilidad; los alumnos me hablaron maravillas de la Mtra. Yeniza; ya que trabajaron una selección de textos que revisados y corregidos rigurosamente por ella, y esto logró que la materia de Análisis de Textos Literarios fuera un éxito.

Desde ahí he trabajado con ella, en el Seminario de profesores de Carrera donde realizamos el Paquete de Evaluación para Lectura y Redacción, Yeniza es tenaz, con una formación sólida y gran capacidad ante el trabajo; pero lo que más me gusta, es esa mirada profunda que tiene ante el panorama educativo. Considero que es una maestra brillante.

Liliana Benitez (Instructor en PRO-ACCES)

Trabajar con Yeniza es enriquecedor. Su experiencia como profesora le permite ponerse en tus zapatos y te ayuda a proporcionar orientación adecuada ante cualquier tema relacionado con el idioma que impartes. Sus aportaciones te guían a definir el programa de trabajo incluso antes de que conozcas al alumno.

Al alentarnos a utilizar herramientas digitales hace que la comunicación sea rápida y el aprendizaje sea más significativo. Es fácil sentirte en confianza con ella. Siempre está abierta a sugerencias que le permitan crecer como empresa y como persona. Asimismo puedes aprender nuevas habilidades de cómo adecuar el nivel de inglés de acuerdo al perfil laboral o las metas específicas de alumnos.

Te impulsa a seguir mejorándote como profesional y como persona con estrategias de ganar-ganar.

Nuestros clientes
Contáctame


Todos los campos son obligatorios